DONDE VIAJAR EN EL MES DE FEBRERO

¿Eres de las personas que gusta de viajar y conocer lugares nuevos y con gran energía? Una gran propuesta para el mes de febrero es de ir a ver el carnaval en otros países, ¿Pero qué país?
El carnaval de Brasil sin duda es una alternativa, pero el carnaval de Venecia también. Aunque el carnaval de Bolivia sin duda debe estar en tu mente, este evento de gran magnitud es reconocido a nivel mundial, además de hacerse acreedor del título “patrimonio intangible de la humanidad” por la UNESCO.

CURIOSIDADES

El carnaval de Oruro-Bolivia demuestra y relata una historia de libertad, una lucha de bien sobre el mal, en las distintas danzas  que se van presentando durante 20 horas, seguidas.
Uno de las danzas más atractivas es el de la diablada. Que muestra la salida de los demonios del inframundo y para luchar contra el ángel Gabriel que lucha por el bien.

Los trajes atractivos y colores en los bordados, además de mencionar las mascarás hacen de este baile uno de los más famosos en el mundo.

La Morenada. Este baile sin duda se lleva el título de los trajes más pesados, se dice que cada traje de los bailarines hombre puede a llegar a pesar hasta 30 kl. Imagínate cargar 30kl por 3 kilómetros seguidos. Es increíble.

La zamba de los negros, relata la historia en la época de colonización, donde el capataz con su gran látigo sometía a los esclavos negros e indígenas en los campos de sembradío.

ECONOMIA

Además de ser una opción atractiva, el carnaval de Oruro resulta ser accesible por los precios regularizados en esta época, ya que se determinen los costos para cada tipo de rubro o producto, evitando que los precios se alcen y quede uno sin nada.

Esperamos que la información te sirva y que tomes esta gran festividad como opción en tu lista de lugares por visitar, recuerda que “Bolivia te espera”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en otros y etiquetada como .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s